Notica Europapress
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 21 años acusado de robar en taquillas de empleados de una fábrica de vehículos en la localidad valenciana de Almussafes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Con la operación 'Atrapado', la Guardia Civil ha esclarecido cinco robos en las taquillas utilizadas por los empleados para cambiarse de ropa y guardar objetos personales.
La detención se llevó a cabo en el marco del Plan 'Coopera' en el que colaboran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y componentes de seguridad privada dependientes de las empresas.
Los agentes investigaban desde junio una serie de robos en el interior de taquillas ubicadas en la instalaciones de una empresa de fabricación de vehículos en Almussafes. Fruto de las investigaciones realizadas se pudo comprobar que se trataba de una persona que fue detenida el pasado viernes. El detenido supuestamente se dedicaba a cometer los robos al percatarse de que los empleados habían terminado de cambiarse y no se encontraban en los vestuarios.
De ese modo, podía actuar "con tranquilidad" y forzar las taquillas para obtener los objetos de su interior. El valor económico de los efectos sustraídos asciende a más de 1.000 euros. La Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento cinco hechos delictivos aunque espera esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.
Detectives en Valencia
www.detectivesmorella.net