Dos detectives en Valencia y dos informadores comerciales, han sido detenidos en el día de ayer, supuestamente por cohecho y revelación de secretos. La operación dejó 73 detenidos en toda España, entre los detenidos se encuentran Guardias Civiles, funcionarios del servicio de trabajo de la Generalitat Catalana, policías locales y abogados.
La investigación ha sido realizada por la jefatura de Policía de Barcelona y se llevaron a cabo las detenciones al mismo tiempo en toda España.
La gran mayoría de los detenidos han sido puestos en libertad.
Supuestamente y por las informaciones que se disponen, los funcionarios de seguridad social vendían a terceros informes con datos laborales los cuales se revendían a otros entre empresas de informes comerciales, abogados y detectives, quienes los utilizaban en sus informes, con la finalidad de localizar bienes susceptibles de embargo, nóminas etc.
Lo que se desconoce es la finalidad total de los informes que se obtenían, ¿donde van a parar y cual es su consumidor final?, informaciones recibidas a este despacho apuntan a que los citados informes van dirigidos a entidades bancarias y financieras quienes los utilizan para ejecutar embargos de morosos y para la localización de los mismos.
Posiblemente nunca lleguemos a saber quienes son los receptores de los citados informes, tengamos en cuenta que la mayoría de las personas que dirigen gran parte de entidades bancarias han sido cargos políticos de gran relevancia y otros gozan de la inmunidad de dirigir grandes empresas financieras, neceasarias para los negocios, realizaciones de eventos, mitines etc
La operación se asemeja a la realizada en el año 2010 donde fue detenido entre otros el director de una oficina de la seguridad social de Murcia.
El trafico de datos en España, está a la orden del día, pese a las limitaciones e impedimentos que intenta la Agencia de protección de datos, a todos nos sorprende como empresas de mailing, bancos, aseguradoras etc, obtienen nuestros datos y se dirigen de forma comercial a nuestros domicilios. Tras las elecciones autonómicas, municipales o nacionales, las bases de datos de estas empresas, son milagrosamente actualizadas, ¿no serán los mismos partidos políticos, los que venden las bases de datos de censos y electorales a estas empresas?, ¿pudiera ser esta una nueva forma de financiación de los partidos políticos?, seguro que nunca lo sabremos y que nunca nadie lo investigara.
www.detectivesmorella.net
Detective Valencia
mayo 2012
licencia 763