DETENIDOS EN CADIZ POR INTRUSOS
La Policía Nacional ha detenido a una persona por ser el cabecilla de una banda que se hacían pasar por detectives privados, sin tener la habilitación del Ministerio del Interior.
Se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsedad documental por presentar documentos falsificados y ficticios y el de estafa a los clientes cobrando dinero a sabiendas de que no estaba capacitado para realizar este tipo de trabajos.
DETENCION INTRUSOS EN SEVILLA
La policía Nacional registró una agencia de detectives PIRATA, donde intervinieron ordenadores, archivos, una pistola, títulos universitarios falsos y un sinfín de placas con carnets que reproducían el escudo estatal y la bandera española.
Llevaban varios años trabajando, los tres supuestos investigadores, dos de ellos con antecedentes policiales.
Hacían los trabajos propios de detectives privados y utilizaban en su documentación sellos y emblemas del estado español y de organismos y comunidades autónomas, con la finalidad de dar credibilidad a sus actuaciones.
Este falso despacho de detectives era el delegado para Andalucía Asociación Nacional de Peritos Judiciales de Investigación’ (ANPJI), cuya central está en Alicante
Detectives Morellá 2012
Detective Valencia
Licencia 763