Tus detectives privados en Valencia
para toda España

REPORTAJES DE INVESTIGACION PERSONAL

LAS INFIDELIDADES Y SUS CONSECUENCIAS

Teléfono :
96 351 62 45
609 18 48 10
Dirección:
C/ Buen Orden, nº 8 bajo derecha
46008 Valencia
E-mail:
763@detectivesmorella.net
Licencia 763
Colegiado 16
RNSP 10.116
REPORTAJES DE INVESTIGACION PERSONAL

LAS INVESTIGACIONES DE ASUNTOS PERSONALES

 

Muchos son los trabajos en los que puede participar un detective privado. Solo hay que pensar que para cualquier cosa que deseemos averiguar podemos contar con la intervención de un detective privado.

 

Los detectives privados, lejos de los mitos del cine, son personas que puede haberse encontrado en salas de fiesta, cafeterías o en autobuses de línea. En definitiva, somos profesionales con una gran capacidad de sacrificio, paciencia y tenacidad. No todos aquellos que terminan en la universidad los estudios y posteriormente montan una agencia de detectives duran en la profesión mas de dos años. Lo que nos diferencia del resto de profesionales es que no tenemos horarios ni solemos disfrutar de vacaciones o fines de semana. Mientras el resto de profesionales descansa, nosotros tenemos que seguir trabajando ya que las pruebas se obtienen en cualquier momento.

 

Los detectives privados contamos con una gran experiencia ya que diariamente vivimos y sufrimos los problemas de nuestros clientes y las tensiones que ellos padecen. Nos ven como su último recurso y esperan que consigamos la foto o grabación que les sirva para solucionar su problema.  Depositan en nosotros toda su confianza.

 

Todo esto hace que el detective privado adquiera con el paso del tiempo una gran cantidad de conocimientos sobre las relaciones humanas, aprendiendo de la experiencia y de los problemas de los demás.

 

Después de muchos años dedicados a realizar todo tipo de investigaciones, las personales son las que mas recuerdos generan. Cuando llega por primera vez un cliente empieza diciendo: “Es la primera vez que hago esto. No creo que usted haya visto  un problema igual al mío”. Nosotros instintivamente respondemos:  “Cuente, después de tantos años creo que ya no me sorprende nada”. La realidad es que la experiencia que adquiere un detective privado después de varios años dedicado a este trabajo hace que pocas cosas le puedan sorprender.

 

Las investigaciones de carácter personal más frecuentes son:

 

        Infidelidades.

-         Pensiones.

-         Conductas de familiares y trabajadores domésticos.

-         Problemas de dogradicción y ludopatía.

-         Conducta de menores.

-         Conflictos vecinales.

-         Robos y hurtos.

 

 

En este primer artículo trataremos sobre las infidelidades, las conductas típicas y sus repercusiones.

 

Lo que ahora se expondrá no se basa en estudios científicos. Es única y exclusivamente lo aprendido y vivido en 17 años dedicados a realizar este tipo de investigaciones.

 

 

Investigaciones sobre infidelidades: Desde hace algunos años, la modificación del código civil eliminó la infidelidad como causa de separación.

 

En la actualidad, solicitar un divorcio o una separación es una decisión personal que no tiene porqué justificarse. Hoy en día supone la cancelación de forma unilateral o bilateral de un contrato.

 

Tiempo atrás, los informes del detective privado eran presentados ante los tribunales para demostrar la existencia de una infidelidad. Antes eran admitidos como prueba y los detectives privados acudíamos a los tribunales a ratificar nuestros informes y a someternos a los turnos de preguntas de los abogados de las partes.

 

La verdad es que era una situación violenta donde debíamos explicar sutilmente lo que veíamos.

 

El detective privado tenía que ser pulcro en su informe. Hemos aprendido a que no todo tiene una verdad exacta. Existe la interpretación y de eso son especialistas los abogados. Dos letrados pueden dar una visión radicalmente opuesta de una  fotografía y las dos pueden parecer creíbles.

 

El detective privado debe de redactar solo lo que ve. 

                    

En la actualidad, los informes de los detectives privados ya no son presentados en los tribunales como prueba para separaciones o divorcios. Quedan restringidos al ámbito del conocimiento personal. Es una cuestión de tener la información necesaria para tomar decisiones sobre una posible separación.

 

Las motivaciones de los clientes son diferentes. La más común es confirmar una sospecha sobre la pareja. Otras personas van más lejos y lo que quieren es poder reprochar a su pareja la infidelidad y divulgar los detalles entre familiares y amigos.

 

Desde que en el año 1994 inicié mi actividad profesional hasta el año 2001, los clientes que requerían servicios de investigación personal eran sobre todo mujeres que trataban de confirmar una infidelidad.

 

Sin embargo, la tendencia ha cambiado. Ahora, la mayoría de los clientes son hombres que desconfían de sus mujeres.

  

El incremento de los divorcios ha provocado una gran cantidad de personas libres de relaciones en búsqueda de pareja. Han aumentado de forma notable las relaciones entre personas.

 

Internet y su redes sociales también han facilitado los contactos, ampliando las posibilidades de encontrar pareja.

 

Indistintamente de quién sea el cliente —hombre o mujer—, los servicios de investigación son idénticos. Realizamos los seguimientos que se solicitan en los días y horas fijados con la finalidad de detectar los contactos de los investigados con terceras personas.

 

Los hombres son mas descuidados. No valoran las consecuencias, suelen contar sus azañas y pasean con su conquista, posiblemente bastante mas joven que él.

Los hombres terminan enamorándose y viviendo una fantasía llena de lujuria y frenesí.

 

Los hombres que mantienen relaciones extraconyugales y que habitualmente investigamos, tienen unas edades comprendidas entre los 30 y 50 años. Buscan renovar la ilusión, se depilan, compran coches nuevos y de alta gama, y rejuvenecen sin ningún tipo de intervención quirúrgica unos diez años. Utilizan colonias de forma habitual cuando antes no lo hacían, se apuntan a gimnasios y realizan actividades deportivas que no practicaban desde hace veinte años.

 

Sus esposas ven entonces que su pareja ha cambiado de forma radical y es en este momento donde empiezan las sospechas. El hombre ya no se despega de su teléfono móvil, convirtiendo este en un apéndice mas de su cuerpo. Es el momento en el que las dudas se disparan y su mujer se pone en guardia, observando y valorando todas las acciones que realiza su esposo. La esposa comienza a obsesionarse y casi cualquier gesto, comentario es asociado a que su marido oculta algo, llegando a verdaderos estados de confusión.

 

Los hombres se dejan llevar por la situación y no se percatan de que su pareja los tiene en el punto de mira y siguen actuando  como lo haría un adolescente.

 

Este es el momento donde se decide recurrir a un detective privado, que averiguará que es lo que está sucediendo en su vida y le dará toda la información para que pueda tomar las decisiones oportunas.

 

Cuando el detective privado ha finalizado su trabajo y ha entregado las pruebas, se produce el descubrimiento del infiel. En ese momento, empieza otro tipo de relación marcada por la libertad.

 

Esta libertad hace que con el paso de los días o meses se dé cuenta de que la situación que estaba viviendo no era tan idílica y maravillosa por lo que sintiéndose descubierto se pierde el encanto de la ocultación, el misterio, el  reírse de los demás, por lo que empieza a perder el interés en la joven señorita que pudiera ser su hija.  Esta al no tener ya que mantener la discreción empieza  a exigir al varón infiel una serie de prebendas y derechos que antes no solicitaba.

 

Es entonces cuando se dan cuenta del error cometido y bajan de la nube que se habían creado, perdiendo la ilusión por su nueva aventura.

 

La inmensa mayoría de las relaciones extraconyugales duran pocos meses después de ser descubiertas.

 

Las mujeres por el contrario suelen ser mas cuidadosas y metódicas. No alardean de sus encuentros y son extremadamente discretas. Podemos encontrar dos tipos de conductas dentro de la mujeres, las que se enamoran de la persona con la que están teniendo encuentros y las que utilizan estos encuentros como una forma de salir de la rutina y el aburrimiento o agobio de una vida en pareja.

 

Las mujeres que practican relaciones extraconyugales, actúan de forma más cauta. Nunca se las ve pasear con otros hombres ni en restaurantes o cafeterías. Los encuentros los mantienen en lugares discretos y tienen orquestadas perfectas coartadas, utilizando de cómplices a compañeras de trabajo. La mujeres que se enamoran de la persona con la que mantienen relación extraconyugal son mas proclives a contar a su entorno de mayor confianza sus secretos, mientras que las que solo es una actividad mas para salir de la rutina guardan su secreto celosamente.

 

Cuando la mujer es infiel, su pareja tarda en descubrirlo y no solo por el cuidado y esmero que ellas ponen en ocultarlo, si no porque el hombre está convencido de que su esposa no podría encontrar a una persona mas efusiva, ardiente y fogoso que él.  El ego juega malas pasadas.

 

Lo que nadie valora cuando comete una infidelidad, es el daño que le va a infligir a su pareja cuando el asunto sea descubierto. Se han vivido en este despacho situaciones dramáticas, donde a nuestro cliente tras conocer la verdad de su vida privada piensa que su matrimonio o relación con su pareja ha sido una mentira.

 

Como profesionales no nos tenemos que ver afectados. El detective entiende el problema de su cliente como suyo propio y pone todos los medios para intentar aliviar en la medida de lo posible ese sufrimiento.

 

Ya no nos sorprende nada. Hemos visto de todo, algunas situaciones cómicas durante un tiempo y trágicas en su final.

 

Un trabajo que nunca olvidaré fue una típica infidelidad en la que tras realizar un pequeño seguimiento y descubrir que el esposo mantenía una relación con una antigua compañera de colegio, nuestra clienta no optó por cortar de raíz con la situación y separarse

 

Durante dos años de forma esporádica realizábamos seguimientos y cada vez que los hacíamos, siempre comprobábamos que la relación seguía.  Informábamos a nuestra clienta y le entregábamos el informe con las grabaciones de video y fotografías. Ella lo volvía a perdonar una y otra vez, hasta en siete ocasiones.

 

Nuestra clienta venía al despacho, veía el informe y la minuta se  llevaba ambas cosas. Por la noche se lo reprochaba a su marido y le pedía el importe de los honorarios para poder abonar nuestra factura.

 

Durante este tiempo, le aconsejamos a la clienta que terminara con la situación de forma definitiva, ya que no tenía porque estar soportando tanta tensión.

Poco a poco, aquella mujer alta, guapa y extremadamente buena persona, con vitalidad aparente, se iba consumiendo y las facciones de la cara se iban agudizando.

 

Y de repente un día desapareció, no teniendo noticias de ella y dos años mas tarde vino a visitarnos, nos alegramos mucho de poder hablar con ella, pero lo que nos contó era lo que le íbamos advirtiendo, cayó en una fuerte depresión y posiblemente sufrió algún tipo de trastorno mental, había estado durante este tiempo ingresada en centros especializados.

 

Tras contarnos esto marchó y no volvimos nunca mas a saber de ella. Varios años después, se recibió una llamada en mi despacho. Era una mujer que quería contratar nuestros servicios y se presentó como amiga de nuestra clienta tan apreciada. Al preguntarle como estaba, nos dijo que había fallecido, presa de antidepresivos y múltiples pastillas. Su corazón no resistió y decidió al final liberarla del sufrimiento que durante tantos años había padecido.

 

Yo sé que su corazón empezó a desquebrajarse aquella mañana en la que le enseñe el primero de nuestros informes.

 

Y como reflexión, a lo visto y vivido, el decir que las personas no somos conscientes de que nuestros actos, generan daños profundos en los demás. Si nos paramos a pensar, podríamos llegar a ser mejores personas.

 

PINCHE AQUI Y CONSULTENOS SIN COMPROMISO Y DE FORMA GRATUITA

Octavio  Morellá.  20

DETECTIVE VALENCIA 

 

 

 

Teléfono :
96 351 62 45
609 18 48 10
Dirección:
C/ Buen Orden, nº 8 bajo derecha
46008 Valencia
E-mail:
763@detectivesmorella.net
Licencia 763
Colegiado 16
RNSP 10.116
© 2011 Detectives Morellá | Aviso legal | PolĂ­tica de Privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información